Me despierto temprano,7:00 am, gracias a la alarma programada en el celular, es una buena canción me trae el recuerdo de una película que vi mas de una vez. Mis ojos se abren y se cierran rápidamente, un solo pensamiento en mi cabeza, "No me quiero levantar", los minutos pasan rápidamente hasta que decido ponerme en pie, tender la cama, ir al baño, vestirme con lo primero que encuentre, e ir a la cocina a servirme algo de tomar. No siempre hay tiempo para el café, así que abrir la refri y servirme un jugo de botella es muchas veces la mejor opción. Busco ese frasco de vitaminas que espero algún día surjan efecto, "Que olor tan repulsivo sale de el". Tomo una capsula y luego a empezar el día. Solo que hoy el día no inicio. ¿Que paso? Ni yo lo se bien.
Al ver el reloj me di cuenta de lo rápido que había hecho toda mi rutina vespertina, así que decidí recostarme por exactamente los 15 minutos que me quedaban para salir apurado como de costumbre. Al escuchar nuevamente la canción, me sentí completamente poseído y no deje que sonara mas que unos segundos, para que de esa forma no interrumpiera mi pesado sueño. Sueño que duro todo el día prácticamente. De no ser por la visita social que hice por la tarde junto con Maria Emilia, llevando algo de ayuda a una persona que lo necesita mucho, este día se pudo haber calificado como uno de los mas improductivos de mi vida. Luego de un rápido almuerzo el cual no gusto mucho, pero dejo sobras para la cena, volví a casa a poner una película y hacer la digestión, dejándome adormecer lentamente por esa fatiga que me había capturado en horas de la mañana. Luego de eso no hay mucho que contar, solo breves pasajes en los que vi la película terminar, y luego el silencio del departamento que se veía acompañado por el atardecer, ambos jugando en mi contra, desanimándome cada vez que se cruzaba por mi cabeza la idea de levantarme.
Recién a las 10 y media de la noche logre vencer mi pereza, la cual traerá consecuencias, lo sé. Solo hay tiempo para revisar el mail, escribirle unas líneas a omara y terminar una tarea pendiente, para la cual aun me quedan unos días. Ya el día paso y mi vida esta cambiando, meses atrás estaría a tiempo para ir al bar y ponerme detrás de la barra para sentirme útil, sin embargo ahora se que debo mostrarme competente en otro aspecto de mi vida, el académico, ese que me cuenta tanto, mas cuando las clases empiezan tan temprano y aun se me hace difícil dormir temprano, luego de 4 años de trabajar de amanecida.
3 comentarios:
Eso se parecen a mis domingos, despues de resucitar de los dias juergueros que muchas veces compartimos. me imagino que eso de acostarse temprano debe ser fregado, sin trabajar en un bar yo aun no logro hacerlo. Pero igual juerza!
Había olvidado que es despertar y no querer hacerlo y querer dormir sin poder hacerlo y olvidar sin poder olvidar.
no puedo dormir, no puedo acostame antes de las 2am y luego muero de sueño todo el dia. Muero.
Publicar un comentario